Testimonios        Directorio      Lo Nuevo       Mapa del Sito       Contacto     

   Inglés     Español    Alemán    Japonés   


 

 
Inicio
 
Historia del Cristianismo
 
Doctrinas
 
Libros
 
Estudios
 
Descuentos en libros
 
Declaración de Fe
 
Carteles Y Postales
 
Sitio de Lectura

Origen

Entre los estudiantes de clemente de Alexandría estaba un adolescente dotado nombrado Origen, que había sido alzado en un hogar cristiano. Cuando Origen era 17, una persecución severa explotó en Alexandría, y encarcelaron a su padre. Origen escribió a su padre en la prisión y le animó a que siguiera siendo fiel y no renunciara a Cristo fuera de la preocupación paternal por su familia. Después de que una fecha fuera fijada para el ensayo de su padre, Origen decidido para aparecer en el ensayo por el lado de su padre y para morir con él. Sin embargo, en la noche antes del ensayo, mientras que Origen estaba dormido, su madre ocultó todas sus ropas, evitando que él deje a la casa la mañana próxima en la hora para el ensayo.

Aunque él era solamente 17, Origen se distinguió en la iglesia de Alexandría por el cuidado cariñoso que él dio a sus cristianos del compañero durante la persecución feroz que rabiaba en ese entonces. Las multitudes enojadas notaron sus actos de la misericordia, y él sobrevivió apenas la persecución con su propia vida.

Origen había aprendido la gramática y la literatura griega de su padre, y él comenzó a dar lecciones privadas en esos temas para apoyar a sus hermanos y hermanas más jóvenes. Él era tan inusualmente brillante a que muchos padres pagan enviaron sus hijos que se mandarán por Origen, y muchas de estas juventudes sintieron bien a cristianos como resultado de Origen que atestiguaba a ellas.

Mientras tanto, clemente, el profesor a cargo de nuevos cristianos del entrenamiento, había puesto su vida en el riesgo. A los funcionarios pagan él era un hombre marcado. Lo forzaron tan escaparse a otra ciudad para continuar el su ministerio cristiano. En un movimiento inusual, las ancianos de Alexandría designaron Origen, sólo 18 en ese entonces, para tomar el lugar clemente como jefe de la escuela de entrenamiento. Eligieron sabiamente, y Origen vertió su misma alma en la tarea. Él paró su profesión de breve duración como instructor de la gramática y de la literatura, y él vendió todos sus libros literarios griegos en crédito a otro hombre. Él subsistió en pobreza apagado de los pagos mensuales pequeños de la instalación que él recibió de la venta de sus libros literarios griegos. Él rechazó aceptar cualquier pago para sus servicios como profesor cristiano. Después de enseñar a nuevos believers cristianos todo el dia, él estudiaría el Scriptures lejos en la noche.

Después de poco tiempo, Origen se convirtió en uno de los profesores cristianos respetados de su edad. Eventual, algunos de sus amigos pidieron que él diera una serie de conferencias en la biblia, discutiendo cada libro de la biblia, paso por el paso. Sus amigos pagaron escribanos para tomar abajo sus palabras, y éstos se convirtieron en el primer sistema de comentarios de la biblia escritos siempre por un cristiano. Origen no pensó para que sus comentarios sean tomados como declaraciones dogmáticas, puesto que él fue con frecuencia apagado en tangentes y conjeturas personales. A través de los comentarios, él exhibió una disposición amable, flexible, terminando con frecuencia una discusión diciendo, "bien, ése es el mejor que puedo hacer con ese paso. Alguien con más penetración tiene quizá una explicación mejor." A veces en sus especulaciones, Origen expresó algunas opiniónes poco ortodoxas que no eran representativas de pensamiento cristiano temprano en general. Por esa razón, somos cautelosos en cotizar de él.

A pesar de sus especulaciones erróneas, Origen poseyó una de las mentes más brillantes de su día -- entre cristianos y no-Cristianos igualmente. Él incluso continuó correspondencia personal con uno de los emperadores romanos. Pero su fama también atrajo la atención de los enemigos del cristianismo, y varias veces que lo forzaron moverse a las ciudades nuevas para escapar la persecución. Sin embargo, él manejó vivir hasta que él era 70, cuando lo finalmente cogieron y fueron torturado. Ninguna cantidad de tortura podría hacer que él niega a Jesús, y sus tormentors finalmente dieron para arriba en exasperación. Sin embargo, Origen murió eventual de su tratamiento inhumano.


Warning: include(http://jaspen.com/link3.php): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 404 Not Found in /home1/early/public_html/sp/origen.php on line 64

Warning: include(): Failed opening 'http://jaspen.com/link3.php' for inclusion (include_path='.:/opt/php54/lib/php') in /home1/early/public_html/sp/origen.php on line 64