Testimonios        Directorio      Lo Nuevo       Mapa del Sito       Contacto     

   Inglés     Español    Alemán    Japonés   


 

 
Inicio
 
Historia del Cristianismo
 
Doctrinas
 
Libros
 
Estudios
 
Descuentos en libros
 
Declaración de Fe
 
Carteles Y Postales
 
Sitio de Lectura

El Lollards

La influencia de Wycliffe vivió encendido en Inglaterra a través de sus discípulos, que fueron llamados Lollards por los católicos. Wycliffe había discutido siempre la autoridad de Scripture sobre la autoridad de la iglesia. Una de las grandes realizaciones del Lollards era su traducción de la primera biblia inglesa. Aunque esta primera biblia inglesa se acredita popular hoy a Wycliffe mismo, el traducir real fue hecho por sus discípulos y amigos.

Inicialmente, el Lollards incluyó a muchas personas de la abundancia y de la energía en sus filas. Todavía influenciado pesadamente por el híbrido de Constantinian, en 1394 el Lollards presentado un folleto al parlamento inglés que lo pide para reformar la iglesia. Todavía, sus reformas propuestas son una mezcla interesante de Augustinian y de las enseñanzas del reino. Atacaron celibato priestly, agua santa, los rezos para los muertos, los peregrinajes a Roma, los rezos y las ofrendas a las cruces y las imágenes, y confesión a los sacerdotes. Llamaron para un extremo a la práctica del papa o de sus obispos que realizaban todas las ordenaciones en Inglaterra.

También atacaron la práctica de los clérigos que ocupaban oficinas gubernamentales y espirituales en el mismo tiempo, decir:

"tener el rey y el obispo en una persona, prelate y juez en causas temporales, curate y oficial en oficina secular, pone cualquier reino más allá de la buena regla. Esta conclusión se prueba claramente porque el temporales y el espiritual son dos mitades de la iglesia santa entera. Y él que se ha aplicado a uno no debe meddle tan con el otro, porque nadie puede servir dos amos."

Tan como Wycliffe, el Lollards no tenía una comprensión completa del evangelio del reino. Desearon las oficinas seculares y religiosas separadas, pero todavía vieron las energías seculares y religiosas juntos que constituían la "iglesia santa entera." El reino del dios todavía fue casado con el estado.

Sin embargo, después de la muerte de Wycliffe, el Lollards se movió más lejos desde la teología de Augustinian y más cercano al evangelio del reino. Por ejemplo, a pesar de su comprensión imperfecta del reino, el Lollards podría ver que la guerra era contraria con cristianismo:

el "homicidio involuntario en guerra, o por la ley fingida de la justicia para una causa temporal, sin la revelación espiritual, es expreso contrario al nuevo testamento, que es de hecho el la ley de la tolerancia y lleno de mercies. Esta conclusión es probada abiertamente por los ejemplos de Cristo que predican aquí en la tierra, porque él enseñó especialmente a hombre a amar a sus enemigos, y a demostrarles la compasión, y a no matarlos. La razón es ésta: (generalmente discurso) cuando los hombres luchan, se olvida el amor después de que el primer soplo. Y quienquiera muere sin amor va abajo del camino recto al infierno. "y más allá de esto, sabemos bien que ninguna lata del clérigo por Scripture o mandato legal de la razón el castigo de la muerte para un pecado mortal y no para otro. Pero el nuevo testamento es la ley de la misericordia. Y prohíbe cada clase de homicidio involuntario. Para el Evangelio dice: "fue dicho a ellos de viejo, ' matanza del shalt de mil no.'" ... los cruzados del [The ] merecen gracias enfermas del rey de la paz. Para ella está por humildad y paciencia que la fe está multiplicada. Cristo Jesús odia y amenaza a hombres que luchan y matanza, porque él dice, ' él que golpee violentamente con la espada fallezca por el sword.'"As pudo ser conjeturado, el parlamento no instituyó estos artículos de Lollard. En hecho, dentro de algunas décadas, de la corona y de la iglesia católica unidas en una tentativa de suprimir totalmente el Lollards. Las energías católicas buscaron abajo del Lollards despiadadamente, y muchas de ellas fueron quemadas en la estaca. Otros recanted sus doctrinas cuando estaban hecha frente con tortura y muerte. Condujeron a los sobrevivientes subterráneamente. El Lollards continuó satisfaciendo, pero en secreto. Sus reuniones simples acentuaron estudio de la biblia y la predicación de la palabra.

Después de que el movimiento de Lollard perdiera la ayuda del rey y de la nobleza, comenzó a tomar en muchas de las características de los movimientos medievales del reino. Sus números ahora fueron compuestos casi exclusivamente de comerciantes, de campesinos, y de los pobres urbanos. La iglesia católica podría nunca suprimirlos, y así que el Lollards seguía siendo alrededor cuando la reforma alcanzó Inglaterra.
© Del reino que dio vuelta al mundo al revés

 


Warning: include(http://jaspen.com/link3.php): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 404 Not Found in /home1/early/public_html/sp/lollards.php on line 62

Warning: include(): Failed opening 'http://jaspen.com/link3.php' for inclusion (include_path='.:/opt/php54/lib/php') in /home1/early/public_html/sp/lollards.php on line 62