Testimonios        Directorio      Lo Nuevo       Mapa del Sito       Contacto     

   Inglés     Español    Alemán    Japonés   


 

 
Inicio
 
Historia del Cristianismo
 
Doctrinas
 
Libros
 
Estudios
 
Descuentos en libros
 
Declaración de Fe
 
Carteles Y Postales
 
Sitio de Lectura

Irenaeus

Poseemos solamente cuentas escasas de la historia personal de Irenaeus. Se ha supuesto generalmente que él era un natural de Smyrna, o alguna ciudad vecina, en el menor de edad de Asia. Él sí mismo nos dice (3. 3, 4) que él estaba en la juventud temprana conocieron de Polycarp, del obispo conocido o del overseer de Smyrna. Una clase de pista se equipa así en cuanto a la fecha de su nacimiento. La fecha general asignada a su nacimiento está en alguna parte entre A.D. 120 y A.D. 140.

Es cierto que Irenaeus era obispo o capataz de Lyons, en Francia, durante el último cuarto del segundo siglo. El período o las circunstancias exacto de su ordenación no puede ser determinado. Estados de Eusebius (Hist. Eccl., 5. 4) que él era, mientras que con todo un presbyter o una anciano, enviada con una letra, de ciertos miembros de la iglesia de Lyons que aguardaba martirio, a Eleutherus, obispo de Roma; y eso (5.5) él tuvo éxito Pothinus como obispo u overseer de Lyons, probablemente sobre A.D. 177.

El trabajo primario de Irenaeus, contra Herejías, es uno del restos más precioso de la antigüedad cristiana temprana. Es devoto, en la una mano, a una cuenta y a una refutación de esas herejías gnósticas del multiform que prevalecieron por la mitad último del segundo siglo; y, por otra parte, a una exposición y a una defensa de la fe ortodoxa.

En el procesamiento de este plan, el autor divide su trabajo en cinco libros. El primer de éstos contiene una descripción minuciosa de los tenets de los varios sects heréticos, con breve observaciones ocasionales en la ilustración de su absurdidad, y en la confirmación de la verdad a la cual él fue opuesta. En su segundo libro, Irenaeus procede a una demolición más completa de esas herejías que él ha explicado ya, y discute en la gran longitud contra ellas.

Los tres libros restantes dispusieron más directamente las doctrinas verdaderas de la revelación, como estando en el antagonismo completo a las visiónes llevadas a cabo por los profesores gnósticos. En el curso de esta discusión, muchos pasos de Scripture se cotizan y se comentan encendido; muchas declaraciones interesantes se hacen, concerniente la regla de la fe; y mucha luz importante es vertiente en las doctrinas llevadas a cabo, tan bien como las prácticas observadas, por la iglesia del segundo siglo.

Irenaeus había tomado manifestamente grandes dolores para hacerse conocido de los varios sistemas heréticos que él describe. Su modo de exponer y de refutar éstos es generalmente muy eficaz. Es llano que él poseyó una buena parte de aprender, y que él tenía un asimiento firme de las doctrinas de Scripture. No unfrequently él complace en una clase de humor sarcástico, mientras que inveighing contra la locura y el impiety de los heretics.

El artículo siguiente sobre Irenaeus fue escrito por Philip Schaff, el diecinueveavo historiador de la iglesia del siglo:

Irenaeus

Con la apología contra religiones falsas fuera se presentó casi simultáneamente la literatura polémica contra las herejías, o las varias formas de pseudo-Cristianismo, especialmente el gnóstico; y sobre esto fue formado la teología dogmática de la iglesia. En el jefe de los viejos controversialists católicos esté parado a Irenaeus y a su discípulo Hippolytus, ambos educación griega, pero ambos que pertenecen, en sus relaciones y trabajos eclesiásticos, al oeste.

El menor de edad de Asia, la escena de los trabajos pasados de St. Juan, produjo una sucesión luminosa de adivina y los confesores que en los primeros tres cuartos del segundo siglo reflejaron la luz del sol que fijaba de la edad apostólica, y puede ser llamado las pupilas de St. Juan. Entre ellas estaban Polycarp de Smyrna, Papias de Hierapolis, Apolinarius de Hierapolis, Melito de Sardis, y otros sabidos menos pero mencionados honorable en la letra de Polycrates de Ephesus al obispo vencedor de Roma (A. D. 190).

El último y el representante más grande de esta escuela es Irenaeus, el primer entre los padres correctamente supuestos, y uno de los principales arquitectos del sistema católico de la doctrina.

I. Vida y carÁcter

Poco se sabe de Irenaeus excepto lo que podemos deducir de sus escrituras. Él soltó del menor de edad de Asia, probablemente de Smyrna, donde él pasó su juventud. Él nació entre a.d. 115 y 125. Él gozó de la instrucción del Polycarp venerable de Smyrna, la pupila de Juan, y de otras "ancianos," quiénes eran discípulos mediatos o inmediatos de los apostles. El alcohol de su preceptor pasó sobre a él. "qué oí de él" lo dice, "que escribió I no en el papel, pero en mi corazón, y por la tolerancia del dios la traigo constantemente de nuevo a la mente." Quizás él también acompañó Polycarp en su viaje a Roma en la conexión con la controversia de Pascua. Él fue pues un misionario a Gaul meridional que se parece haber derivado su cristianismo del menor de edad de Asia. Durante la persecución en Lugdunum y Vienne debajo de Marcus Aurelius, él era un presbyter allí y atestiguó las crueldades horribles que el populacho pagano enfurecido practicó sobre sus hermanos. 1394 el obispo envejecido y venerable, Pothinus, bajaron una víctima, y el presbyter tomó el poste del peligro, pero fue ahorrado para el trabajo importante.

Los confesores gallican le envió al obispo romano Eleutherus (quién gobernó a.d. 177-190), como un mediador en el Montanistic disputa.

Después de que el martirio de Pothinus él fuera elegido obispo de Lyons, y trabajado allí con celo y éxito, por la lengüeta y pluma, porque la restauración de la iglesia pesadamente visitada, para la extensión del cristianismo en Gaul, y para la defensa y el desarrollo de sus doctrinas. Él combinó así un misionario extenso y una actividad literaria. Si debemos confiar en la cuenta de Gregory de viajes, él casi convirtió a población entera de Lyons y envió a misionarios notables a otras partes de Francia pagan.

Después del año 190 perdemos de vista Irenaeus de vista. Jerome habla de él como siendo prosperado en el reinado de Commodus, es decir, entre 180 y 192. Una tradición más última le divulga (puesto que el cuarto o quinto siglo) para haber muerto a un martyr en la persecución debajo de Septimus Severus, a.d. 202, pero el silencio de las marcas de Tertullian, de Hippolytus, de Eusebius, y de Epiphanius este punto extremadamente dudoso. Lo enterraron debajo del altar de la iglesia de St. Juan en Lyons. Esta ciudad llegó a ser otra vez famosa en historia de la iglesia en el twelfth siglo como el lugar de nacimiento de la iglesia del martyr de Waldensian, Pauperes de Lugduno.

II. Su carÁcter y posiciÓn

Irenaeus es el representante principal del cristianismo católico en el último trimestre del segundo siglo, el campeón de la ortodoxia contra herejía gnóstica, y el mediador entre las iglesias del este y occidentales. Él unió una educación griega docta y una penetración filosófica con la sabiduría y la moderación prácticas. Él es ni muy original ni brillante, pero eminentemente sonido y juicioso. Su individualidad no está marcada fuertemente, sino casi se pierde en su catholicity. Él niega modesto elegancia y elocuencia, y dice que él tuvo que luchar en sus administraciones diarias con el dialecto céltico bárbaro de Gaul meridional; pero él sin embargo maneja el Griego con gran habilidad en los temas más abstruse. Él es familiar con los poetas griegos (Homer, Hesiod, Pindar, Sophocles) y los filósofos (Thales, Pythagoras, Platón), a que él cita de vez en cuando. Él está perfectamente en el país en la biblia griega y en los escritores cristianos tempranos, como clemente de Roma, de Polycarp, de Papias, de Ignatius, de hermas, del M. de Justin, y de Tatian. Su posición le da el peso adicional, porque lo ligan por dos vidas largas, que de su profesor y magni'fico-profesor, al jefe de la fuente del cristianismo. Remontamos llano en él la influencia del alcohol de Polycarp y de Juan. "la manera verdadera al dios," lo dice, en la oposición al gnosis falso, "es el amor. Es mejor estar dispuesto a no conocer nada pero a Jesús Cristo haber crucificado, que caer en ungodliness con preguntas sobre-curiosas y delicadezas ínfimas." Podemos remontar en él también la influencia fuerte de la antropología y del soteriology de Paul. Pero él hace más cuenta que Juan o Paul de la iglesia visible exterior, de la sucesión episcopal, y de los sacramentos; y su concepto entero del cristianismo es predominante legalista. Adjunto vemos el churchliness católico que fijó tan fuertemente adentro durante el segundo siglo.

Irenaeus es un enemigo de todo el error y schism, y, en el conjunto, el más ortodoxo de los padres ante-Nicene-Nicene. Debemos, sin embargo, excepto su eschatology. Aquí, con Papias y la mayoría de sus contemporáneos, sea mantiene las visiónes pre-millennarian que fueron abandonadas posteriormente como sueños judíos por la iglesia católica. Mientras que trabaja difícilmente para la extensión y la defensa de la iglesia en la tierra, él todavía "está mirando para arriba en cielo," como los hombres de Galilee, esperando ansiosamente la vuelta del señor y del establecimiento de su reino. También lo confunden extraño sobre la edad de Jesús de una inferencia falsa de la cuestión de los judíos, Juan 8:57.

Irenaeus es el primer entre escritores patristic que hace el uso completo del nuevo testamento. El reëcho apostólico de los padres las tradiciones orales; los Apologistas son contentos con cotizar los profetas del viejo testamento y palabras del señor propias en los Evangelios como prueba de la revelación divina; pero Irenaeus demostró la unidad de los viejos y nuevos testamentos en la oposición a la separación gnóstica, e hizo uso los cuatro Evangelios y casi todos los epistles en la oposición al canon mutilado de Marcion.

Con todo su celo para la doctrina pura y sana, Irenaeus era liberal hacia diferencias subordinadas, y remonstrated con el obispo de Roma para que sus esfuerzos unapostolic fuercen una uniformidad exterior por lo que se refiere a la época y a la manera de celebrar Pascua. Podemos casi llamarlo un precursor de Gallicanism en su protesta contra despotism del ultramontane. "los apostles ordained," lo dice en el tercer fragmento, que aparece referir a esa controversia, "ese nosotros hacen conciencia sin uno del alimento y de la bebida, o de banquetes particulares, de Luna Nueva, y de sabbaths. De dónde, entonces, controversias; ¿de dónde schisms? Guardamos banquetes pero con la levadura de la maldad y del engaño, rasgando el asunder la iglesia el dios, y de nosotros observa el exterior, a la negligencia del más alto, de la fe y del amor." Él demostró la misma moderación en los apuros de Montanistic. Él era verdad a su pacífico conocido (Gr.) y a su ascendencia espiritual.

III. Sus Escrituras

(1.) el trabajo más importante de Irenaeus es su refutación de Gnosticism, en cinco libros. Fue compuesto durante el pontificate de Eleutherus, ése es entre los años 177 y 190. Es inmediatamente la obra maestra teológica polémica de la edad ante-Nicene-Nicene, y la mina más rica de la información que respeta Gnosticism y de la doctrina de la iglesia de esa edad. Contiene un sistema completo del divinity cristiano, pero envuelto en el humo polemical, que lo hace lectura muy difícil y aburrida. El trabajo fue escrito a petición de un amigo que deseaba ser informado la herejía de Valentinian y ser equipado con discusiones contra él. Valentinus y Marcion habían enseñado en Roma sobre a.d. 140, y sus doctrinas se habían separado al sur de Francia. El primer libro contiene una exposición minuciosa de las especulaciones magníficas de Valentinus y de una vista general de los otros sects gnósticos; el segundo una exposición del unreasonableness y de las contradicciones de estas herejías; especialmente las nociones el del Demiurge a diferencia del creador, del Aeons, del Pleroma y Kenoma, las emanaciones, la caída de Achamoth, la formación del mundo más bajo de la materia, de los sufrimientos del Sophia, la diferencia entre las tres clases de hombres, del Somatici, de Psychici, y de Pneumatici.

Los tres libros pasados refutan Gnosticism del Scripture santo y de la tradición cristiana que enseñan la misma cosa; para el mismo evangelio que era primera haber predicado oral y transmitido fue confiado posteriormente a la escritura y preservado fielmente en todas las iglesias apostólicas con la sucesión regular de los obispos y de las ancianos; y esta tradición apostólica asegura en el mismo tiempo la interpretación correcta de Scripture contra la perversión herética. A siempre-cambiar de puesto y a las opiniones contradictorias de los heretics Irenaeus opone la fe unchanging de la iglesia católica que se basa en el Scriptures y la tradición, y condensado junto por la organización episcopal. Es la misma discusión que el uso de Bellarmin, de Bossuet, y de Möhler contra Protestantism dividido y distraído, pero Protestantism diferencia tanto de viejo Gnosticism como el nuevo testamento de los Evangelios apocryphal, y mientras que el sentido sano, sobrio, práctico diferencia de absurdo mystical y transcendental. El quinto libro mora en la resurrección del cuerpo y del reino millennial. Irenaeus derivó su información de las escrituras de Valentinus y Marcion y sus discípulos, y del syntagma del martyr de Justin. 1404

La interpretación de Scripture es generalmente sana y sobria, y pone en contraste favorable con las distorsiones fantásticas del Gnostics. Él tenía una ojeada de una teoría de la inspiración que hace la justicia al factor humano. Él atribuye las irregularidades del estilo de Paul a su rapidez del discurso y al ímpetu del alcohol que está en él.

(2.) El epistle a Florinus, de el cual Eusebius ha preservado un fragmento interesante e importante, trató en la unidad del dios, y el origen del mal. Fue escrito probablemente después del trabajo contra herejías, y tan tarde como 190. Florinus era un más viejos amigo y compañero-estudiante del lrenaeus y para un cierto presbyter del tiempo en la iglesia de Roma, pero fue depuesto a causa de su apostasy a la herejía gnóstica. Irenaeus lo recordó muy touchingly sus estudios comunes en los pies del Polycarp patriarchal, cuando él llevó a cabo una cierta posición en la corte real (probablemente durante el sojourn de Hadrian en Smyrna), e intentó traerlo de nuevo a la fe de su juventud, pero no sabemos con qué efecto.

(3.) en el Ogdoad contra el sistema de Valentinian de Aeons, en el cual las figuras del número ocho prominente con un significado místico. Eusebius dice que fue escrito a causa de Florinus, y que él encontró en él "una observación más encantadora," como sigue: "conjuro el thee, quienquiera el arte de mil, que el ma's transcribest este libro, por nuestro señor Jesús Cristo y por su aspecto gracioso, cuando él vendrá juzgar al rápido y a los muertos, para comparar qué hast de mil copió, y para corregirlo por este manuscrito original, de el cual el hast de mil transcribió cuidadosamente. Y ese mil también copia este adjuration, y lo inserta en la copia." El descuido de transcriptores en esos días es la principal causa de las variaciones en el texto del testamento griego que abundó ya en el segundo siglo. Irenaeus mismo menciona una diferencia notable de la lectura en el número místico del antichrist (666 y 616), de el cual la interpretación histórica del libro depende (inversor de corriente 13:18).

(4.) un libro en Schism, tratado a Blastus que era el jefe del Montanists romano y también de un Quartodeciman. Se refirió probablemente a los apuros de Montanist en un alcohol conciliatorio.

(5.) Eusebius menciona varios otros tratados que se pierdan enteramente, en contraste con los Griegos (o en conocimiento), en la predicación apostólica, un libro en varios conflictos, y en la sabiduría de Solomon. En los fragmentos de Syriac se mencionan algunos otros trabajos perdidos.

(6.) Irenaeus es probablemente el autor de esa cuenta conmovedora de la persecución de 177, que las iglesias de Lyons y de Vienne enviaron a las iglesias en el menor de edad de Asia y Phrygia, y que tiene Eusebius en la mayor parte preservada. Él era un testigo presencial de la escena cruel, con todo su nombre no se menciona, que manaría conviene con su modestia; el documento respira su alcohol cristiano suave, revela su aversión a Gnosticism, su indulgencia para Montanism, su expectativa del acercamiento cercano del antichrist. Es ciertamente uno del restos más puro y más precioso de la literatura y completamente del igual ante-Nicene-Nicene, superior del yea al "Martirio de Polycarp," porque es libre de supersticioso reliquia-ado'rese.

(7.) Finalmente, debemos mencionar cuatro fragmentos más griegos de Irenaeus, que Pfaff descubrió en Turín en 1715, y primero publicamos. Su autenticidad ha sido llamada en la pregunta por algún romano adivina, principalmente por razones doctrinales. Los primeros convites del conocimiento verdadero, que consiste no en la solución de preguntas sutiles, pero en la sabiduría divina y la imitación de Cristo; el segundo está en el eucharist; el tercero, en el deber de la tolerancia en puntos subordinados de la diferencia, referente a las controversias de Paschal; 1416 el cuarto, en el objeto de la encarnación, que se indica para ser el purgar lejos del pecado y de la aniquilación de todo el mal.


Warning: include(http://jaspen.com/link3.php): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 404 Not Found in /home1/early/public_html/sp/irenaeus.php on line 88

Warning: include(): Failed opening 'http://jaspen.com/link3.php' for inclusion (include_path='.:/opt/php54/lib/php') in /home1/early/public_html/sp/irenaeus.php on line 88