Testimonios        Directorio      Lo Nuevo       Mapa del Sito       Contacto     

   Inglés     Español    Alemán    Japonés   


 

 
Inicio
 
Historia del Cristianismo
 
Doctrinas
 
Libros
 
Estudios
 
Descuentos en libros
 
Declaración de Fe
 
Carteles Y Postales
 
Sitio de Lectura

El Donatistas

El cristianismo africano del norte tendió para ser inflexible, listo sufrir el encarcelamiento y el martirio, y sin miedo para tomar un soporte contra el resto de la iglesia cuando se sentía que su lado correcto.

Había períodos de la persecución y de la paz durante el período entero antes conversión de Constantina de la "." Uno el del más severo y extenso persecucio'n-llamo' la "gran persecución" estaba debajo de Diocletian en los años A. D. 303-305. Encarcelaron y martyred a muchos cristianos. Ordenaron los líderes entregar todas las cristianos Scriptures y escrituras que se quemarán. Llamaron los que lo hicieron así pues, los traditores (latín: tradere, entregar) por otros cristianos. Nuestra palabra inglesa, traidor, viene del traditor latino.

Entre los que denunci este a clero era un grupo de confesores en la prisión en Carthage. (los "Confesores" eran los cristianos que confesaron a Cristo antes de que las autoridades y que fueron encarcelados consecuentemente.) En Carthage, el clero había crecido absolutamente flojo. Algunos de ellos eran traditores; otros comprendieron los traditores. Entre esta clase estaban el obispo de Carthage y su archdeacon, nombrados Caecilian. Él se erizó en la predicación y las acusaciones hechas por los confesores, y él incluso evitó que los cristianos tomaran el alimento en la prisión a los confesores.

Cuando la persecución encima, estas ediciones continuaron elaborando cerveza. Cuando el obispo de Carthage murió en 311, Caecilian ordained precipitado como su sucesor por ésos en energía. Éstos eran los más worldly, y no representaron la voluntad del general de la gente. Tan la mayoría de los cristianos en Carthage, actuando conjuntamente con los obispos de Numidia próximo, ordained a su propio obispo, Majorinus. Más adelante, después de que Majorinus muriera, a un líder vigoroso lo substituyó como obispo de Carthage, abierto nombrado Donatus.

Éste es el origen del grupo que fue llamado "Donatists" por sus opositores. Eventual, el Donatists se encontró en un conflicto cara a cara con la iglesia católica del estado.

Para una discusión más detallada del origen del Donatists y de su historia, recomendamos la cinta del CD siguiente o de cassette audio sobre el Donatists, ofreciendo David Bercot, redactor de un diccionario de la creencia cristiana temprana.

 


Warning: include(http://jaspen.com/link3.php): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 404 Not Found in /home1/early/public_html/sp/donatists.php on line 64

Warning: include(): Failed opening 'http://jaspen.com/link3.php' for inclusion (include_path='.:/opt/php54/lib/php') in /home1/early/public_html/sp/donatists.php on line 64