Testimonios        Directorio      Lo Nuevo       Mapa del Sito       Contacto     

   Inglés     Español    Alemán    Japonés   


 

 
Inicio
 
Historia del Cristianismo
 
Doctrinas
 
Libros
 
Estudios
 
Descuentos en libros
 
Declaración de Fe
 
Carteles Y Postales
 
Sitio de Lectura

Clemente del profesor de AlexandrÍa
de la sabidurÍa

(c. 150 - 210)

En cada edad del hombre, ha habido buscadores de la verdad. En el segundo siglo, un tal hombre era Titus Flavius Clemens, conocido hoy mejor como clemente de Alexandría. Aunque es nato a los padres pagan, clemente observado que debe haber un significado más profundo a la vida que la búsqueda mundana de riches materiales y de placeres sensual. Él oyó hablar los hombres que renunciaron las búsquedas ordinarias de la vida para buscar después de verdad. Llamaron estos hombres los filósofos, que significa a ' amantes de la sabiduría.'

Tan clemente estudió los trabajos de todos los grandes filósofos que habían vivido antes de él, incluyendo las escrituras de pensadores de tierras lejanas tales como Persia. De estudiar los trabajos de estos hombres, docto clemente que había un dios verdadero que era sobretodo los dioses y las diosas se adoraba por la gente de su día. Él también aprendió que había una manera de la vida de satisfacción que lo buscada después por la mayoría de la gente.

A partir de sus años del estudio, clementes vino ser uno de los hombres más doctos de su día. Todavía, él detectó que los filósofos habían golpeado solamente en la puerta de la verdad -- que todavía había la mayor verdad que nunca habían descubierto. Cuando él finalmente oyó el gospel de Jesús Cristo, él sabía que ésta era la gran verdad que él había estado buscando toda su vida.

Después de su conversión, clemente viajado a través del mundo antiguo para aprender cristianismo de primera mano de los profesores respetados de su edad -- hombres que enseñaron por hechos, palabras no justas. Clemente colocado eventual en Alexandría, Egipto, en donde él sirvió como líder. En el reconocimiento del regalo clemente de la enseñanza, la iglesia de Alexandría lo designó como el instructor de nuevos cristianos.

Clemente clemente y de la filosofía creído firmemente que el autor de toda la verdad es dios. Él también creyó que el dios había plantado las semillas de la verdad en cada nación de hombres. Tan desemejante de la mayoría de los cristianos de su tiempo, clementes no tenía ninguna naúsea sobre cotizar pedacitos de la poesía y pasos de la sabiduría de los poetas, de los escritores, y de los filósofos seculares. Sin embargo, es un error para pensar que clemente formuló su creencia cristiana de esas fuentes. Él sí mismo describió la filosofía griega como teniendo solamente "una chispa delgada, capaz de ser aventado en la llama, un rastro de la sabiduría." Él también observó que era "indigente de fuerza realizar los mandamientos del señor." En el análisis final, clemente estaba un hombre de la biblia. Su creencia vino de Escritura y de los understandings orales dados abajo por los apostles -- no de la filosofía.

Con sus palabras habladas y escritas, y por su forma de vida santa, clemente discipled a centenares de cristianos. Él los condujo en una vida del amor undying para los seres humanos del dios y del compañero, siguiendo en las huellas de Jesús. Entre sus estudiantes conocidos estaban Origen, el primer profesor cristiano en el tercer siglo, y Alexander, que hizo el overseer o el obispo de la iglesia en Jerusalén.

Después de la muerte clemente, de sus escrituras continuadas para mandar y para inspirar hombres y a mujeres del dios con los siglos. El quinto historiador de la iglesia del siglo, Theodoret, escribió sobre clemente, "él sobrepasó todos los otros, y era un hombre santo." Jerome dijo que él era "el más docto de todos los ancients." Incluso los trabajos Clement's influenció a Juan Wesley. Un erudito más reciente escribió sobre él, "él leyó voluminoso -- hay más de 700 citas de más de 300 autores en sus trabajos. ... él era apacible y considerado a toda la gente, y era particularmente el entender de mujeres y de niños."

Los trabajos de clemente los tres trabajos principales de clemente son el exhortación a los Griegos, que precisa ambos los elementos de mérito de la filosofía griega y también de sus deficiencias; el profesor particular, guía a la moralidad cristiana; y los tejidos conectadores o las misceláneas, que señala a un cristianismo más profundo.

Este último trabajo, las misceláneas, es el más largo clemente. Es una amalgamación floja de pensamientos clementes en una variedad de temas, espirituales y científicos. Como un erudito lo puso, "clemente tiene la facultad feliz raramente de pegarse al punto. En la vista de las liebres más pequeñas el funcionamiento a través del paisaje, clemente está inmediatamente después de él."

Clemente escribió sus misceláneas alrededor de 190 A.D. En aquella 'epoca, el heresy principal que enfrentaba la iglesia era Gnosticism. El Gnostics demandó tener conocimiento especial (gnosis del Gr.) sobre dios, con la revelación especial o con el conocimiento secreto dado abajo por los apostles. Entre otras cosas, enseñaron que el dios del viejo testamento era una diversa persona que el dios del nuevo testamento. También enseñaron que el hijo del dios nunca realmente había hecho humano. (2 Juan 7-11). En sus misceláneas, clementes atacó sus demandas describiendo la vida de la forma de vida y del rezo de una quién conoce verdad al dios (es decir un "gnóstico verdadero"). Él discutió que los que niegan o tuercen el Scriptures no sean realmente "gnostics," para ellos no ha venido conocer al dios en verdad.

¿Otro trabajo de clemente es quién es el hombre rico que ser ahorrado? Este trabajo corto es el el más elocuente y legible de todas las escrituras clementes. En él, clemente discute la oración por las palabras de Jesús de la oración al hombre joven rico, según lo registrado en la marca 10:17-31. Sus penetraciones de restauración discuten que las palabras de Jesús están tratadas cada de nosotros, sin importar cuánto abundancia tenemos.

Obviamente, clemente no es siempre fácil de leer. Por esa razón, publicamos una traducción de selecciones de las misceláneas, junto con la zona, que es el hombre rico que será ahorrado, en fluir, traducción legible en inglés de hoy. La hemos dado derecho, la quién conoce al dios, basado en uno de los temas de las misceláneas.

1Robert Payne, El Fuego Santo (Nueva York: Harper y Rowe, 1957), p. 27. 2Clement, bk de las misceláneas. 1, grieta. 17. 3Ibid., grieta. 16. 4Alexander Roberts y James Donaldson, "nota introductoria a clemente de Alexandría," en los padres ante-Nicene-Nicene, 10 vols. (Rapids Magnífico: Wm. B. Eerdmans Publishing Company, 1983), 2:166.
5Ibid. 6Payne, p. 25

 


Warning: include(http://jaspen.com/link3.php): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 404 Not Found in /home1/early/public_html/sp/clement.php on line 69

Warning: include(): Failed opening 'http://jaspen.com/link3.php' for inclusion (include_path='.:/opt/php54/lib/php') in /home1/early/public_html/sp/clement.php on line 69