Testimonios        Directorio      Lo Nuevo       Mapa del Sito       Contacto     

   Inglés     Español    Alemán    Japonés   


 

 
Inicio
 
Historia del Cristianismo
 
Doctrinas
 
Libros
 
Estudios
 
Descuentos en libros
 
Declaración de Fe
 
Carteles Y Postales
 
Sitio de Lectura

El origen del Waldensians

El Waldensians era el movimiento más significativo del reino de las edades medias. Este movimiento comenzó alrededor 1170 en la ciudad medieval que apresuraba de Lyon, Francia. Aquí vivió un comerciante rico nombrado Waldesius. Él gozó de su abundancia y amó poder moverse dentro de los círculos de la energía de su ciudad. Él era un buen católico, atendiendo a la masa cada semana.

Pero un día después de la masa, Waldesius vino sobre un minstrel que cantaba a una balada alrededor de un cristiano del cuarto-siglo nombrado Alexis. Alexis era el hijo de un senador romano rico, y él era los ricos, pagan estropeado. Sin embargo, en el día Alexis fue supuesto ser casado, Cristo se rompió repentinamente a través a él. Tocado a su misma alma por su conversión, Alexis dejó a todo -- su familia, su abundancia, y la suya novia prevista. Con poco solamente las ropas en el suyo detrás, él viajó a través de Europa a Siria. Allí él pasó la mayoría de su vida que rogaba y que ayunaba, sirviendo otras, y compartiendo el amor de Jesús. Él aguantó pobreza y el gran sufrimiento para la causa de Cristo.

Años más adelante -- su salud rota y su cuerpo desfiguraron -- Alexis vuelto a Roma. Sin embargo, la familia de Alexis y los amigos no lo reconocieron, pues él aparecía ser justo algún mendigo bedraggled. Alexis decidía tan a guardar su identidad un secreto. Él aceptó un trabajo menial de su padre (quién no lo reconoció), y él vivió en un cuarto minúsculo debajo de la escalera de su familia. Él vivió esa manera por diecisiete años, intentando servir otros en el alcohol de Cristo. Cuando Alexis murió, su familia encontró su diario entre sus pocas posesiones, y entonces ella realizó quiénes él realmente era.

Waldesius fue movido grandemente por esta historia, y accionó una crisis espiritual dentro de él. Preocupado en conciencia, Waldesius fue a un sacerdote local para los consejos. Él vertió su alma hacia fuera, y el sacerdote escuchó atento. Después de varias horas de la discusión seria, el sacerdote consiguió la biblia y leyó al capítulo 19 de Waldesius de Matthew sobre el regla joven rico. "si usted desea ser perfecto, ir, vender lo que usted tiene y dar a los pobres, y usted tiene tesoro en cielo; y venido, sígame "(Mt. 19:21).

Esas palabras resounded en los oídos de Waldesius mientras que él fue a casa. Su abundancia era no más larga una fuente de la felicidad a él. En hecho, se parecía como una cadena pesada alrededor de su cuello. En un momento de la alegría y del placer espiritual, Waldesius decidía repentinamente a lanzar la cadena pesada apagado. ¡Él sería un discípulo de Cristo! ¡Él gozaría de los placeres del tesoro divino!

Primero, Waldesius utilizó algo de su abundancia para tener partes del nuevo testamento traducido al vernáculo común hablado alrededor de Lyon. Entonces, armado con el Scriptures, él dio todas sus posesiones restantes al needy.

los "ciudadanos y los amigos," Waldesius dijeron a gente de Lyon mientras que él dio lejos sus mercancías. "no estoy fuera de mi mente, como usted puede pensar. Me estoy liberando de las cosas que me oprimían. Para ellas me hicieron a amante del dinero más que un amante del dios. Este acto que estoy haciendo para me y para usted: Para me -- de modo que si poseo siempre otra vez cualquier cosa, usted pueda de hecho llamarme un tonto. Para usted -- para usted, poder conducir también para poner su esperanza en dios y no en riquezas

Waldesius fue sobre la ciudad de Lyon, predicando el evangelio simple del reino a cada uno. Su sinceridad y ejemplo de la fe tocaron muchas vidas. Pronto un grupo pequeño de believers semejantes recolectó con él. Se llamaron los "pobres en alcohol." Desearon tomar cada aspecto de la enseñanza de Jesús literalmente y seriamente. Decidían probar la alegría del discipleship verdadero, inflexible para sí mismos. ¡El reino del dios había alcanzado Lyon -- y daba vuelta a la ciudad al revés!

Waldesius y sus discípulos no tenían ningún deseo o visión de formar una iglesia nueva. En hecho, no tenían ningún deseo incluso de desafiar o de atacar la iglesia católica. Desearon simplemente vivir fuera de cristianismo auténtico dentro de los dobleces de la iglesia católica y compartir su alegría con otras. No enseñaron ninguna nueva doctrina, sino predicaron simplemente el mismo mensaje que Jesús había predicado. Aunque algunas personas ricas y algunos intelectuales ensamblaron a "pobres en alcohol," su calidad de miembro vino predominante de los pobres.

Los pobres en alcohol habrían podido hacer fácilmente una sociedad espiritual dentro de la iglesia católica -- si no había estado para un par de sus convicciones. Primero de todos, no buscaron el permiso de la iglesia para lo que hacían. En segundo lugar, no tenían ninguna intención de hibernating en el seclusion monastic. Deseaban seguir siendo ciudadanos de Lyon, llevando su mensaje las iglesias, los cuadrados públicos, y los mercados.

Uno de los discípulos tempranos de Waldesius escribió, "la decisión que hemos tomado somos éste: para mantener hasta nuestra muerte, la fe en dios y en los sacramentos de la iglesia. ... hemos decidido predicar libremente, según la tolerancia dada a nosotros por God. Esto que no dejaremos de hacer para ningún cause."2 belittling las doctrinas de la iglesia o desafiador su autoridad era las cosas más futuras de las mentes de los pobres en alcohol. En hecho, animaban a sus oyentes que atendieran a la iglesia más fielmente. ¿Cómo podría la iglesia oponerse posiblemente a lo que él hacía?

Sin embargo, después de poco tiempo, despertaron Waldesius y a los pobres en alcohol de su naivete espiritual. La iglesia católica no tenía ninguna objeción a la forma de vida de los pobres en alcohol. La iglesia los vio como simplemente siguiente la manera del "perfecciona." Era una buena cosa, pero no necesario. Y la iglesia no tenía ninguna objeción a sus doctrinas, porque ella esencialmente no tenía ninguno.

Sin embargo, el arzobispo no era cómodo con el hecho de que los pobres en el alcohol -- inexperimentado en cualquier universidad y no ordained por la iglesia -- hacia fuera predicaban en las calles. Desde entonces la época de Constantina, la iglesia había intentado mantener un monopolio en la predicación. Pues discutimos anterior, una de las características del híbrido era su creencia que solamente ésas licenciadas por la iglesia institucional podrían con seguridad predicar el Evangelio. El arzobispo pidió tan Waldesius para aparecer antes de él. Él entonces exigió ese Waldesius y los pobres en alcohol pararon el predicar. Sternly que reprendía Waldesius, el arzobispo le dijo que la predicación perteneciera solamente al clero.

Las vidas espirituales de millares ahora colgaron en el equilibrio. Waldesius habría podido jugar la parte de un buen católico y dicho, "sí, su holiness, lo que usted dirige." Él y los pobres en alcohol habrían podido continuar viviendo la forma de vida del reino bajo autoridad de la iglesia, y él habría continuado indudablemente atrayendo a nuevos discípulos. Pero Waldesius no acordaría parar el predicar. En lugar, al choque completo del arzobispo, Waldesius lo miraba en ángulo recto en el ojo y audaz contestó, "en el contrario, la predicación pertenece a cada uno que elija vivir verdad como los apostles de Jesús."

La persecución condujo eventual el Waldensians al settle en las montan@as a lo largo de la frontera France's-Italiana y a través de Italia norteña, de Suiza meridional, y de Austria occidental.


Para más información sobre el Waldensians, recomendamos:

CD: Waldensians $4.95

El Waldensians era el movimiento más significativo del reino de las edades medias. Comenzaron alrededor 170 en la ciudad medieval que apresuraba de Lyon, Francia. Aquí vivió un comerciante rico nombrado Waldesius. Un día, tocado por el evangelio del reino de Jesús, Waldesius dio lejos toda su abundancia y comenzó a predicar sobre el reino del dios en las calles y los mercados. Pronto, él atrajo a muchos buscadores cristianos y fundó un movimiento que separó el evangelio del reino a través de Europa. 70 minutos. CD

Cantidad


Warning: include(http://jaspen.com/link3.php): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 404 Not Found in /home1/early/public_html/sp/Waldensians.php on line 85

Warning: include(): Failed opening 'http://jaspen.com/link3.php' for inclusion (include_path='.:/opt/php54/lib/php') in /home1/early/public_html/sp/Waldensians.php on line 85