Testimonios        Directorio      Lo Nuevo       Mapa del Sito       Contacto     

   Inglés     Español    Alemán    Japonés   


 

 
Inicio
 
Historia del Cristianismo
 
Doctrinas
 
Libros
 
Estudios
 
Descuentos en libros
 
Declaración de Fe
 
Carteles Y Postales
 
Sitio de Lectura

Pietism

El nombre "Pietism" se asocia generalmente a un movimiento de reforma que Philipp Jakob Spener ayudó a comenzar en la iglesia lutheran alrededor de 1670. Sin embargo, los movimientos similares lo habían precedido en la iglesia reformada holandesa debajo de Gisbert Voetius y en el Rin más bajo alemán debajo de Gerhard Tersteegen. Era una reacción contra y un alternativa a la ortodoxia muerta que había venido dominar las iglesias reformadas y lutheran.

Un escritor ha descrito la iglesia de Luther de esa era, como sigue:

El confessionalizing rígido de Lutheranism fue emprendido por sus decimoséptimos teólogos del siglo. ... el resultado era el endurecer sin precedente de la doctrina lutheran. Los guardas de la ortodoxia se esforzaron no sólo para guardar puro las enseñanzas del communion, sino que la verdad tuvo que ser indicada en frases aceptadas. Cualquier desviación en fraseología fue vista inmediatamente con la gran suspicacia. ... en esta atmósfera pesadamente dogmática, la esencia del cristianismo vino ser mirada como consistiendo en una serie de asuntos racional pedidos. La fe había sido redefinida en gran parte para consistir en asentimiento personal a esos asuntos. *

En sus sermones, Philipp Jakob Spener, pastor lutheran, acentuó la necesidad de una fe animada y el sanctification de la vida de cada día. El suyo que predicaba le trajo muchos adherentes entre los lutherans más serios. Sin embargo, Spener pronto realizó que él no podría mover las masas en grande al grado deseado de sanctification.

Sin embargo, en vez de comenzar una nueva iglesia o secta, como tenía el Spiritualists no-Cato'lico antes de él, Spener concibió la idea de una "iglesia dentro de una iglesia." Es decir, él establecería los pietatis de los colegios, grupo de los believers devotos que satisfarían en privado en su propia casa para el rezo y el estudio de la biblia. Todavía, este grupo seguiría siendo parte de la iglesia lutheran. No bautizarían, no celebrarían el communion, o la reunión ocasionalmente que estuvo en conflicto con los servicios programar de la iglesia lutheran.

Spener dispuso sus ideas en un libro que él escribió, dado derecho Pia Desideria -- deseos piadosos. El Pia Desideria ganó Spener muchos seguidores, pero también despertó la oposición violenta entre teólogos lutheran. Pronto Spener fue ensamblado por otros, como agosto Hermann Francke, en su deseo de traer la renovación espiritual a la iglesia lutheran. Movimientos similares originados en el puritan y las iglesias reformadas.

El Pietists fue referido no solamente a piedad interna, pero también en el uso práctico de las enseñanzas de Jesús. Por ejemplo, el Francke y el otro Pietists establecieron orphanages y las escuelas para los pobres. También promovieron misiones extranjeras y trabajaron para diseminar las biblias entre el público.

En el mismo tiempo, el Pietists adhirió generalmente al dogma de la iglesia establecida - si estaba reformado o lutheran. La cosa principal que agregaron a la teología protestante era el énfasis de Spiritualist en el nuevo nacimiento.

 


Warning: include(http://jaspen.com/link3.php): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 404 Not Found in /home1/early/public_html/sp/Pietists.php on line 61

Warning: include(): Failed opening 'http://jaspen.com/link3.php' for inclusion (include_path='.:/opt/php54/lib/php') in /home1/early/public_html/sp/Pietists.php on line 61