Testimonios        Directorio      Lo Nuevo       Mapa del Sito       Contacto     

   Inglés     Español    Alemán    Japonés   


 

 
Inicio
 
Historia del Cristianismo
 
Doctrinas
 
Libros
 
Estudios
 
Descuentos en libros
 
Declaración de Fe
 
Carteles Y Postales
 
Sitio de Lectura

Viejos Believers

No más pronto hizo Nikon hacen patriarca en Moscú que él causó las reformas absolutamente diferentes de lo que habían esperado los "guardas de la piedad". Él tomó los textos griegos, impresos recientemente en Italia (en casas editoriales católicas), como el patrón para sus reformas. [ la iglesia ortodoxa griega, ahora bajo regla musulmana y privado de sus privilegios y energía, tenía comenzó a buscar la unión con el papa en el símbolo de Roma-mismo de la herejía para los cristianos del este durante siglos anteriores. ] Entonces, con el brazo largo de la ley rusa él intentó forzar cada uno para aceptarlos.

Algunas de las reformas de Nikon se parecen no más de largo importantes para nosotros-cantar tres hallelujahs en vez de dos o el deletreo del nombre de Jesús con un suplemento vocal-pero la razón que muchos rusos los opusieron era verdadera, y la resistencia a ellos creció rápidamente tan grande como Rusia sí mismo.

Los que Nikon de desafío y guardado a la vieja manera creyó su reformswere una comodidad al catholicism romano (es decir, al "mundo"). Vieron su aplicación de ellos como apenas otro ejemplo de la iglesia del estado que se corrompían con asuntos políticos.

A través de Rusia, millones de empobrecido y los trabajadores de granja mal educados, los celibates en comunidades alejadas, y los líderes locales de la iglesia con poca responsabilidad, atrevida para levantarse para arriba y declarar que qué creyeron y cómo creyeron eran nadie materia pero sus la propia -- esa creencia eran una cuestión de convicción, no legislación. Se atrevieron, en el precio de sus vidas, a desafiar Moscú, Constantinople, y cualesquiera autoridades civiles o medios de la represión bajarían sobre ellas.

El precio de la convicción

En la misma reunión donde Nikon anunció sus planes para la reforma, Pavel que el presbyter de Kolomna dijo tranquilamente que él no podría conformarse. Nikon lo quitó de oficina y lo tenía batido ante el consejo. Él envió Pavel en el norte lejano, donde él murió después de que las torturas repetidas. Entonces Nikon pronunció el anatema en todos los otros que rechazaron obedecer sus órdenes para cambiar, y antes de 1666, el año de la bestia, vario cientos miles "los viejos believers" se encontraron fuera de la iglesia ortodoxa. En el grandes sufrimiento y debilidad aprendieron que uno puede caminar con Cristo y sobrevivir persecución solamente en inconformidad

Casi ocultado debajo de las grandes azoteas de la paja, el fango enyesó las casas de los muzhiks rusos amontonó como polluelos con su gallina de la madre alrededor de las iglesias de madera raquíticas rematadas por las bóvedas de la cebolla. Lejos de Moscú y de Kiev, pero al alcance de la mano del cielo, los que vivieron bajo manojos de peras secadas que colgaban en semidarkness de sus vigas invitó el nombre de Cristo. Y como lo hicieron así pues, para qué Cristo deseó llegó a ser más y más importante ellas -- mientras que las demandas de la iglesia y del estado de Rusia tomaron el segundo lugar.

Tan lejos detrás como podrían recordar, los muzhiks habían vivido en la desconfianza de qué sucedió en Moscú. "vivo, vivo, hasta que Moscú consigue un asimiento de usted!" sus padres y abuelos habían dicho. Tan ahora, cuando muchos de ellos consiguieron separados de la iglesia del estado de Moscú, no sentían ningún remordimiento. Raskolniki llamado (separatistas) o los "disidentes" por otros rusos, comenzaron inmediatamente a vivir como pensaron que deben los cristianos. Ése, en cada lugar, no era igual. Pero en cada lugar dibujó la cólera de las autoridades de Moscú sobre ellas, y por el mid-1660s, el "año de la bestia," los hombres de los tsar torturaban y azotaban público a viejos believers de Kiev y de Smolensk a Ryazan, a Kazan, a Yaroslavl, a Saratov, a Novgorod, a Pskov, y a Tver. Por todas partes, rasgaron para arriba hogares y aldeas y condujeron a familias a Siberia. Pero tal persecución confirmó solamente lo que creyeron muchas: La iglesia del estado había sentido bien a una institución del antichrist.

Avvakum

Muchos, pero no todos, los viejos believers eran uneducated a gente de país. Una excepción excepcional era Avvakum Petrovich, líder ordained en la iglesia ortodoxa, que había sido compañero y compañero-trabajador de Nikon. Avvakum creció para arriba en la aldea de Grigorovo, cerca de Nizhny Novgorod (área casera de Nikon), y con Nikon, él hizo un miembro de los guardas de la piedad. Pero mientras que Nikon buscó energía y prestigio terrenales, Avvakum buscó por favor a Cristo no importa qué costó.

Antes de su primera ordenación como dyachok cuando él era veintiuno años de viejo, Avvakum eligió Nastasya Markovna, huérfano pobre, para ser su esposa. Ella hizo su compañero fiel y paciente, apoyándolo no importa cómo su inconformidad al mundo lo trajo gravemente en conflicto con ella.

Una ocasión temprana para el conflicto se presentó cuando Vasily Sheremetev, una alto-graduacio'n boyar, vino abajo del Volga. La gente de Grigorovo, incluyendo Avvakum, fue a bordo de su nave a saludarlo. Viendo que él era un hombre religioso, Vasily ordenó Avvakum bendecir a su hijo Matvey. Pero Avvakum no podía obedecer. "cómo puedo pronunciar una bendición en un hombre que ha afeitado de su barba, deliberadamente cambiar al dios de la manera lo hizo?" él pidió.

Vasily Sheremetov fue atontado. "usted lo toma sobre se para desobedecerme?" él tronó. "para esto le lanzarán en el río!"

Afortunadamente, nadie realizaron las órdenes de los boyar. Pero dentro de algunos años Avvakum se encontró encarcelado, después exiliado con su familia a Tobolsk en Siberia para las reformas de Nikon que soportaba. Cuando detectaron su influencia incluso de allí, las autoridades rusas lo enviaron tan lejos lejos como ellas poder- a Dauria, en la frontera con Mongolia. Allí, el gobernador del districto, Afanasy Pashkov, hizo lo que él podría hacer las vidas de Avvakum y su familia desgraciada. Él torturó Avvakum, manteniéndolo a menudo cadenas en la prisión y batiéndolo seriamente. Dos de los niños de Avvakum murieron de hambre, pero él no dio para arriba en su lucha para caminar la manera estrecha. Por todas partes, él advirtió al fiel que no tuviera cualquier cosa hacer con la iglesia caída de Nikon.

"cuando el sacerdote viene asperjar su casa con agua santa," él les dijo, apenas lo sigue alrededor y lo barre hacia fuera con una escoba. Y si le arrastran en iglesia, la derecha de la subsistencia en el susurro de su rezo a Jesús!"

"Guardé En La Predicación"

En una tentativa de reconciliar Avvakum con la iglesia ortodoxa y de librarse de esta manera de un adversario formidable, Nikon lo recordó a Moscú en 1663. Mientras que viajaba a través del país hacia el capital, Avvakum no podía ayudar sino notar a las reformas de la iglesia del estado que eran realizadas con gran vigor. Él escribió en su diario:

En tristeza preguntaba si guardo en la predicación o si me escapo en alguna parte para el motivo de mi esposa y niños a el cual estuve limitado íntimo. Entonces mi esposa vino hasta mí y pidió suavemente, "porqué es usted tan triste?" ¿Yo explicó lo que había estado pensando y le preguntó alternadamente, "qué yo hacer? Hablaré o guardaré silencio?" ¡Ella contestó, "cómo es extraño usted habla! ¿Los niños y yo le bendecimos y apoyamos? Predique la palabra del dios y pare el sentirse apesadumbrado para nosotros. Permaneceremos juntos hasta que el dios desea. Si conseguimos separados, sólo recuérdenos en sus rezos. Cristo es bastante fuerte tomar el cuidado de nosotros!" La agradecí y, como haciendo mis ojos abrir de ceguera, guardé en la predicación en ciudades a lo largo de la manera, denunci la herejía de Nikon. [ Zhitiye Protopopa Avvakuma (autobiografía del Avvakum ma's archpriest). ]

de los rusos’ secretos por Peter Hoover

S-Russians-Secret.jpg ¡El Secreto $9.95 $1.00  Del Ruso En Venta!

Una cuenta desafiadora y fascinadora de los varios grupos cristianos radicales subterráneos en Rusia a través de los siglos, que soportaron la persecución de la iglesia ortodoxa para seguir siendo fieles a Cristo. Hemos obtenido la acción restante de este libro fascinador del editor por el arreglo especial que permite que la ofrezcamos a nuestros lectores en el precio muy especial de solamente $1.00.
Cantidad

 


Warning: include(http://jaspen.com/link3.php): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 404 Not Found in /home1/early/public_html/sp/OldBelievers.php on line 89

Warning: include(): Failed opening 'http://jaspen.com/link3.php' for inclusion (include_path='.:/opt/php54/lib/php') in /home1/early/public_html/sp/OldBelievers.php on line 89