Testimonios        Directorio      Lo Nuevo       Mapa del Sito       Contacto     

   Inglés     Español    Alemán    Japonés   


 

 
Inicio
 
Historia del Cristianismo
 
Doctrinas
 
Libros
 
Estudios
 
Descuentos en libros
 
Declaración de Fe
 
Carteles Y Postales
 
Sitio de Lectura

 

Martyr De Justin

Evangelista dado vuelta filósofo (c. 100 - 165)

Algunas décadas después de la muerte del Juan del apostle, un filósofo joven nombró a Justin emprendido un viaje espiritual para encontrar verdad. Un día, mientras que él caminaba a su lugar acostumbrado de la meditación en un campo aislado que pasaba por alto el mediterráneo, él notó a viejo hombre el caminar en una distancia detrás de él. Deseando ser ido solo, él dio vuelta y miró fijamente con la molestia el hombre mayor. Sin embargo, el viejo hombre, que resultó ser un cristiano, pulsó encima de una conversación y aprendió que Justin era filósofo. El viejo hombre entonces comenzó a hacer a Justin algunas preguntas alma-que buscaban, ayudando a Justin para ver la deficiencia de la filosofía humana. Como Justin

Como Justin recordaba el pasado más adelante, "cuando el viejo hombre había hablado éstos y muchas otras cosas, él a la izquierda, animándome a que piense de lo que él había dicho. Nunca lo he visto desde que, pero una llama fue encendida inmediatamente en mi alma. Un amor para los profetas y los amigos de Cristo me abrumé. Después de pondering sobre las cosas el viejo hombre había dicho, realicé que el cristianismo era la única filosofía verdadera y de mérito."

Después de hacer un cristiano, Justin continuó usando el traje de su filósofo para simbolizar que él había encontrado la una filosofía verdadera. En hecho, él hizo un evangelist; especialmente a los filósofos pagan. Él demostró ser un evangelista dotado, trayendo a muchos—"los doctos y los incultos"—de Romansâ a la conversión. Durante la vida de Justin, el cristianismo era una religión proscrita. Justin observado, sin embargo, que mucha de la persecución resultó de rumores falsas sobre cristianos. Él se sentía que si el gobierno sabía la verdad sobre cristianos, puede ser que pare su persecución salvaje. Tan en el riesgo de su propia vida, Justin encerró una apología, tratándolo al emperador Antoninus Pius.

En el extremo, el testigo de Justin para Cristo le costó su vida. Un grupo de filósofos que trazaban contra él lo hizo arrestar y ser condenado a la muerte. Eligiendo morir más bien que renunciar a Cristo, Justin fue ejecutado en cerca de 165 A.D. Después de su muerte, él se conocía como Justin a martyr, o simplemente martyr de Justin.

Aparte de las escrituras inspiradas del nuevo testamento, la 1ra apología de Justin es quizás el solo trabajo más valioso del cristianismo temprano. Equipa descripciones detalladas de Supper de los servicios de iglesia del señor, del bautismo, y. Estas descripciones están entre el más temprano que tenemos. El valor de esta apología es realzado por el hecho de que no fue escrito por algún "padre de iglesia" que intentaba decir a la iglesia qué enseñar o cómo conducir sus servicios de la adoración. En lugar, fue escrito simplemente por un evangelista que explicaba al Romans qué cristianos creyeron y cómo condujeron sus reuniones. A través de su trabajo, se ha enseñado Justin utiliza en varias ocasiones la expresión, "nosotros...." Él no era el profesor; él se relacionaba simplemente lo que él y otros cristianos habían aprendido.

Conocimiento de Justin de Scripture

Una de las cosas más impresionantes sobre Justin es su conocimiento cuidadoso de Scripture. En su primera apología solamente, Justin cotiza más de 155 versos de la biblia. Eso puede no parecerse muy notable, excepto que él cotiza enteramente de memoria. El asimiento de Justin de la biblia es casi increíble. En su apología, él hábilmente confunde de profecía después de la profecía del viejo testamento. Aunque cotiza de memoria, él atribuye casi siempre estas profecías a las personas correctas. Muchas de sus citas siguen casi in extenso el texto griego de Septuagint, la traducción de estándar usada por los cristianos tempranos.

Por supuesto, puesto que él escribió enteramente de memoria, Justin atribuye un verso al profeta incorrecto o hace de vez en cuando un error histórico de menor importancia. Por ejemplo, él refiere a Jethro como siendo tío de Moses en vez de su suegro. Con todo tales errores son notable pocos.

Filosofía y las Insignias

Para apreciar completamente las escrituras de Justin, el lector necesitará entender la significación de dos palabras griegas que él utiliza en varias ocasiones a través de sus trabajos: philosophia e insignias. Philosophia (filosofía) significa simplemente el "amor de la sabiduría." Tan cuando Justin dice las reglas que deben tomar una decisión basada en la filosofía, él no está refiriendo a alguna escuela del pensamiento. En lugar, él significa que la decisión de las reglas sobre cristianos se debe basar en el amor de la sabiduría, no en rumor o el miedo de las muchedumbres.

Justin también utiliza con frecuencia las insignias de la palabra . Los escritores del nuevo testamento utilizan esta misma palabra muchas veces. Por ejemplo, el apostle Juan abrió su Evangelio con las palabras bien conocidas: "en el principio estaba la palabra [ insignias ] y la palabra [ insignias ] estaba con el dios. Y la palabra [ insignias ] era el dios." (Juan 1:1) aunque nuestras biblias inglesas traducen generalmente insignias con el término "palabra," las insignias también significan "razón." Cuando Juan escribe que Jesús era las insignias del dios, la mayoría de sus lectores lo entendían probablemente para decir que Jesús es la razón del dios. Es decir Jesús es la encarnación del dios todo-penetrante, energía racional.

Los cristianos tempranos reconocieron que el dios es la fuente de toda la razón y conocimiento. Creyeron tan que cualquier persona razonable desearía servir la razón (insignias) de Dios. Justin acentúa este tema a través de su primera apología. Como tan muchos otros cristianos tempranos, Justin no vio ningún conflicto entre la razón y su religión. A él, los dos eran inseparables.

El conseguir conocido de las escrituras de Justin

Para conseguir conocidos con los trabajos de Justin, recomendamos que una persona leyera su primera apología . A tal efecto, hemos publicado una traducción inglesa altamente legible, contemporánea de su primera apología en nuestro libro titulado, nosotros no hablamos grandes cosas -- vivimos ellas . Para hacer el trabajo de Justin a aún más lector amistoso, hemos cambiado los párrafos de su trabajo de modo que fluyan en una orden sistemática, lógica. (como la mayoría de los escritores, de los saltos griegos de Justin alrededor en la voluntad.)

Voluta© De  Que publica El Co.



Warning: include(http://jaspen.com/link3.php): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 404 Not Found in /home1/early/public_html/sp/Justin.php on line 78

Warning: include(): Failed opening 'http://jaspen.com/link3.php' for inclusion (include_path='.:/opt/php54/lib/php') in /home1/early/public_html/sp/Justin.php on line 78