Testimonios        Directorio      Lo Nuevo       Mapa del Sito       Contacto     

   Inglés     Español    Alemán    Japonés   


 

 
Inicio
 
Historia del Cristianismo
 
Doctrinas
 
Libros
 
Estudios
 
Descuentos en libros
 
Declaración de Fe
 
Carteles Y Postales
 
Sitio de Lectura

Juan Wesley

En Inglaterra, la reforma había tomado algo de una diversa vuelta que la reforma en Alemania. Como Luther, la mayoría de los reformadores ingleses intentaron reformar el establecimiento existente del iglesia-estado. Sin embargo, donde Luther había leído Scripture a través de los ojos de Augustine, muchos de los reformadores ingleses confiaron pesadamente en las escrituras de la iglesia del pre-Nicene para interpretar el Bible.1 uno de él escribieron: "el Scripture santo es la fuente y el resorte animado, conteniendo en todo el desahogo y abundancia el agua pura de la vida, y lo que es necesario hacer a la gente del dios sabia a la salvación. ... la voz y el testimonio de la iglesia primitiva, es una reunión ministerial y una regla y una guía del subordinado, preservarnos y dirigir en la comprensión derecha del Scriptures."

Desafortunadamente, los reformadores ingleses no siguieron siempre este principio de la interpretación de Scripture. Si hubieran hecho así pues, nunca habrían intentado exprimir cristianismo en los límites de una institución del estado. Pues los cristianos tempranos reconocidos tan claramente, reino de Cristo no están de este mundo, y de él puede nunca ser ensamblado con éxito a los reinos de este mundo.

A pesar de sus failings, la reforma inglesa preparó el suelo para un ministro inglés que dio vuelta al décimo octavo siglo Inglaterra al revés. Ese ministro era Juan Wesley. Por el 1700s, la iglesia de Inglaterra había regresado en gran parte en una iglesia lethargic del educado, del haber cultivado, y del rico. No el contenido con esta situación, Wesley, comenzó a llevar el mensaje del Evangelio los workhouses, las calles de la aldea, y los campos abiertos -- para alcanzar al pueblo. Como había sido así que verdad de la predicación de los cristianos tempranos, Wesley que predicaba cambió radicalmente millares de vidas. Su evangelio de la tolerancia del radical-ahorro dio vuelta a Inglaterra y a América al revés.

Desemejante de tan muchos de los reformadores espirituales que lo precedieron, Juan Wesley realizó que una revolución espiritual tiene que comenzar dentro de una persona. El alcohol santo debe cambiar radicalmente a una persona del interior hacia fuera. No puede haber vuelta al cristianismo primitivo sin el trabajo de autorización del alcohol santo. Wesley también agarró que cuando el alcohol santo llena a persona, habrá necesariamente un cambio exterior en su forma de vida. Nadie que vive en el alcohol santo camina de las maneras del mundo.

Juan Wesley tenía un aprecio profundo para las escrituras de los cristianos tempranos. ¿Él escribió, "puede cualquier persona que pasa varios años en esos asientos de aprender, ser excusada si no agregan a ese aprender la lectura de los padres? Los padres son los comentaristas más auténticos en Scripture, porque eran los más cercanos la fuente y eminentemente endued con ese alcohol por el cual todo el Scripture fue dado. Será percibido fácilmente, yo habla principalmente de los que escribieron ante el consejo de Nicaea."

El ministerio de Juan Wesley dio a luz eventual, no solamente a la iglesia methodist, pero también al holiness numeroso y a las iglesias pentecostal, muchos de los cuales se han centrado en la restauración de cristianismo apostólico. Cuál es más, el movimiento de Wesleyan -- con su énfasis fuerte en una relación personal con Jesús Cristo y el empowerment del alcohol santo -- ha influenciado centenares de iglesias fuera de la comunidad de Wesleyan.

 


Warning: include(http://jaspen.com/link3.php): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 404 Not Found in /home1/early/public_html/sp/JohnWesley.php on line 59

Warning: include(): Failed opening 'http://jaspen.com/link3.php' for inclusion (include_path='.:/opt/php54/lib/php') in /home1/early/public_html/sp/JohnWesley.php on line 59