Testimonios        Directorio      Lo Nuevo       Mapa del Sito       Contacto     

   Inglés     Español    Alemán    Japonés   


 

 
Inicio
 
Historia del Cristianismo
 
Doctrinas
 
Libros
 
Estudios
 
Descuentos en libros
 
Declaración de Fe
 
Carteles Y Postales
 
Sitio de Lectura

Las comunidades cristianas del alcohol de Dukhobors y de Molokans en Rusia

De los rusos’ secretos por Peter Hoover

Mientras que la vieja extensión de los believers con regiones alejadas de Rusia y de colonias de Nemtsy apareció en el sur, los cristianos del alcohol (Dukhobors y Molokans) en su central y poblaron lo más denso posible regiones alrededor de Tambov, de Voronezh, y de Moscú también creciente. Como los viejos believers, invitaron el nombre de Cristo, y como los que amaron a Cristo entre el Moravians, el Hutterites, y el Mennonites, su caminata con él los condujo en obediencia serio-importada a sus enseñanzas.

Un comerciante de las lanas de Tambov, Ilaryon Pobirokhin, hizo un líder entre los cristianos del alcohol en el último 1600s. Él leyó mucho y mantuvo a su familia grande orden. Antes de su muerte en el exilio siberiano él escribió:

Sea serio importado. Confíe en en God. Love God con todo su corazón. Trabaje activamente para el bueno de su congregación santa. Demuestre el respecto y obedezca todos sus mandamientos. Siga la trayectoria de la virtud. Evite los hábitos de la esclavitud. Sea perceptive. Haga todo en la luz de qué viene después de muerte. No permita las oportunidades de hacer buen escape usted. Piense cuidadosamente antes de precisar para hacer cualquier cosa nuevo, y no tome ninguna decisión en una prisa. Sea pronto en resolver sus obligaciones. No crea que todo que usted oye. No diga a otros todo que usted sabe, pero solamente cuál es necesario. Si usted no es seguro sobre algo, no lo afirme ni no lo niegue. Investigue, así que usted puede ser discreto. Sea templado. No coma a menos que usted tenga hambre. No beba a menos que usted sed, y ése solamente en cantidades pequeñas. Evite la embriaguez como usted evitaría infierno. El intemperance conduce a la enfermedad. La enfermedad trae muerte. Los que abstienen del innecesario viven en salud y bienestar.

No sea arrogante, sino manso. Guarde más para silenciar que a mucha conversación. Cuando alguien está hablando, escuche. Cuando alguien habla con usted, preste la atención. Cuando alguien le da órdenes, llévelas hacia fuera. No se jacte. No sea obstinado, peleón o inútil. Sea amistoso a todos sino aplanador ningunos. Sea justo. No desee qué pertenece a otros. No robe pero trabajo difícilmente para producir todo que usted puede necesitar. En pobreza pida ayuda. Cuando se da, acéptela y sea agradecido. Pero vuelva las cosas que usted pide prestado, y lo que usted promete, satisfaga.

Sea valeroso, y aliste siempre para trabajar. Váyase de ociosidad y de holgazanería. Si usted desea comenzar un proyecto, cuente el coste por adelantado, después pegúese a él sin dar para arriba. No pierda el corazón en adversidad. No deje la prosperidad corrupta usted. Sea económico. Tome la nota de qué sucede a los que no perseveren: Vienen a la desgracia y al dolor. El suspiro fainthearted, se lamenta, y las cosas excesivas de la lamentación que el paciente se abstiene de sin murmuring. Sea abundante y clase a todos. Dé a el quién pide de usted. Mientras usted tiene cualquier cosa a la izquierda, ayude a los pobres. Si alguien le ha lastimado, perdónelo. Si usted ha lastimado cualquier persona reconciliación de la búsqueda. No sostenga envidia. Perdone el sinner. Deje a pacificadores hacer su trabajo. Si usted ama su fellowmen, usted será amó en vuelta. Salude ésos que usted resuelve. Vuelva el saludo de los que le saluden. Conteste a los que hagan preguntas. Dé el consejo a los que lo deseen. Conforte el doloroso. No envidie. Desee cada uno bien.

Sirva cada uno al grado de su capacidad. Si usted hace solamente bueno a otros, sus amigos le amarán, y sus enemigos no podrán odiarle con razón. Hable siempre la verdad. Haga esto e irá bien con usted.

Gloria a God!4

Yerno de Ilaryon, Semyon Ukleyn, trabajado como sastre ambulante. En sus recorridos, él dijo muchos sobre Cristo. En una ocasión, con un grupo demasiado grande a arrestar, él entró en la ciudad de Tambov, invitando público la ciudad entera a repent. Isaya Kirilov, otro líder entusiasta leyó los Evangelios y enseñó a gente. Como resultado del trabajo de estos hombres, las comunidades "subterráneas" grandes de los cristianos del alcohol tomaron forma en el 1700s.

De nuevo a Cristo

Doce años después de que el Mennonites vino a Rusia, los cristianos del alcohol también comenzaron a colocar en los grandes llanos del sur. Se establecieron -directo a través del Molochna de qué se convirtió en el Mennonites más grande colonia-en las comunidades llamadas Bogdanovka (regalo del dios), Spaskoye (salvación), Troytskoye (la trinidad), Terpenye (paciencia), Tambovka, Rodianovka, Yefremovka, Goreloye, Kirilovka, y otros, sur al Mar Negro.

"el grito de los cristianos del alcohol," un erudito que los visitó en el 1800s comentados, "está de nuevo a Cristo." Vivieron por el sermón en el montaje y contaron doce virtudes como amigos: la verdad que nos entrega de la muerte, la pureza que nos trae al dios, el amor que es donde está el dios, el trabajo que es bueno para el cuerpo y el alma, obediencia la manera más rápida a la salvación, no juzgando que nos trae tolerancia sin el esfuerzo, carácter razonable la virtud más alta, la misericordia de el cual Satan mismo está asustada, autodominio el trabajo de Cristo, el rezo y el ayuno eso nos unen con el dios, repentance el mandamiento más alto de Cristo, y de thanksgiving eso satisface el dios y los ángeles.

Iguales en Cristo

Ninguna parte hizo la obediencia de los cristianos del alcohol a Cristo llega a ser más evidente que en sus relaciones una a otra. Con Cristo, se opusieron a ser amos sobre otros. "el alcohol del dios vive en hombre," ellos enseñó. el "dios no tiene ningún lugar separado de la existencia o de la vivienda aparte de su alcohol. Por lo tanto todos los hombres merecen el mismo honor: pobre o rico, criado o amo, humilde o alto. Todos los hombres han caído y necesitan a salvador. Debemos servirlos toda, como Cristo." Esta actitud los condujo en buenas relaciones no solamente con sus vecinos de Mennonite, pero también con el piadoso entre el ortodoxo, los viejos believers, el Armenio-uniforme los turcos y Tatars con los cuales vinieron en contacto.

La manera, los cristianos del alcohol creída, no perteneció solamente a ellos. Ahorrarán todos que siguen a Cristo en sus corazones, si le conocen con sus bocas y mentes o no. Uno de sus miembros escribió en el diecinueveavo siglo:

La iglesia consiste en todos que el dios ha separado de sociedad worldly. Éstos eligen unos no son distinguidos por cualquier símbolo especial. No se unen en una denominación distinta con doctrinas y rites distintos. Algo, dispersan todo sobre el mundo y pertenecen a los niños del dios a todas las confesiones... La iglesia es una sociedad seleccionada por God mismo. Es universal. No tiene ningún credo externo común... Debemos entender el Scriptures pues representando cuál es interno y espiritual. Podemos entenderlos solamente si Cristo vive dentro de nosotros.

El crecimiento para arriba en esta atmósfera de la igualdad y de la tolerancia, niños cristianos del alcohol honró sus ancianos pero no utilizó ningún título especial. Todos que vivieron en sus comunidades saludaron uno otro arqueando "a la imagen inestimably preciosa del dios que vive en todos los hombres." Una mujer que los visitó en el 1800s comentó:

¿Puede usted representar a un viejo hombre de ochenta y a un muchacho de diez uno que llaman otros diminutivos cariñosos como Stepa, Viktorushka, Lusha, Dasha, el etc.? Ése es exactamente cómo lo hacen. Los padres, madres, esposas, maridos, hermanos, hermanas, niños de todas las edades se dirigen a uno otro, e incluso a extranjeros, con sus nombres dados... Al principio él es imposible saber con quién se relaciona quién y cómo. Junto con esto respetan a un otro semejante, a los jóvenes el viejo, a viejo los jóvenes, a los hombres las mujeres, y a mujeres los hombres. La toma de los hombres ningunas libertades no permitirían que las mujeres tomaran.

Los cristianos del alcohol respetaron todos, pero como los quakers rechazaron descubrir sus cabezas a cualquier persona.

S-Russians-Secret.jpg ¡El Secreto $9.95 $1.00  Del Ruso En Venta!
Una cuenta desafiadora y fascinadora de los varios grupos cristianos radicales subterráneos en Rusia a través de los siglos, que soportaron la persecución de la iglesia ortodoxa para seguir siendo fieles a Cristo. Hemos obtenido la acción restante de este libro fascinador del editor por el arreglo especial que permite que la ofrezcamos a nuestros lectores en el precio muy especial de solamente $1.00.
Cantidad

 


Warning: include(http://jaspen.com/link3.php): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 404 Not Found in /home1/early/public_html/sp/Dukhobors.php on line 89

Warning: include(): Failed opening 'http://jaspen.com/link3.php' for inclusion (include_path='.:/opt/php54/lib/php') in /home1/early/public_html/sp/Dukhobors.php on line 89